Producirá y almacenará energía limpia utilizando la tecnología de paneles para la transformación de energía solar en energía eléctrica.
La empresa Opdenergy ingresó a tramitación un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Fotovoltaico Don Carlos, el cual estará ubicado en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama.
Con una inversión estimada de US$ 240 millones, el proyecto consiste en la construcción, operación y cierre de un parque fotovoltaico, el cual producirá y almacenará energía limpia a través de una potencia de 235 MW (dc), utilizando la tecnología de paneles para la transformación de energía solar en energía eléctrica.
También puedes leer: Aprueban declaración ambiental del parque fotovoltaico La Chupalla
Asimismo, se estima que Parque Fotovoltaico Don Carlos inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional mediante una LTE de 220 kV de una longitud aproximada de 8.652 metros y estará emplazado en una superficie de casi 450 hectáreas
Por otro lado, el proyecto considera la construcción y operación de un Sistema de Almacenamiento de Energía (BESS) de 64 MW de potencia y 320 MWh de energía instalada.
Finalmente, se estima que en su fase de construcción se contratarán cerca de 450 personas; mientras que en su fase de operación se pretende contratar a otras 14; y por último, en su fase de cierre o abandono, el número requerido de personal sería de 100 plazas laborales.