Destacado por el pozo SP-DDH-12, que arrojó un intervalo de 64,2 m con un promedio de 0,86% de cobre.
Golden Arrow anunció que la campaña de perforación que realiza en el proyecto San Pietro, ubicado en la Región de Atacama, arroja positivos resultados a la fecha.
A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que se encuentra avanzando en el segundo pozo de una campaña de perforación diamantina, diseñada para facilitar la primera estimación de recursos minerales del proyecto San Pietro.
Asimismo, la empresa destacó que el programa de perforación de 4,000 m en 2023 identificó extensiones significativas de la mineralización conocida en el avanzado Objetivo Rincones, destacado por el pozo SP-DDH-12, que arrojó un intervalo de 64,2 m con un promedio de 0,86% de cobre, 0,20 g/t de oro, 196 g/t de cobalto y 26,9% de hierro, comenzando en 42,8 m de fondo del pozo.
Perforación
En cuanto a las especificaciones técnicas de la campaña de perforación de este año, la empresa informó que el primer pozo del programa 2024 (SP-DDH-14) se perforó en una parte central escasamente probada del objetivo Rincones, hasta una profundidad de fondo de pozo de 401,2 m.
También puedes leer: Autoridades anuncian primera Declaración Minera de la Región de Atacama
El registro del núcleo de SP-DDH-14 identificó cuatro cuerpos de manto de magnetita con espesores de más de 10 m, comenzando aproximadamente a 42 m en el fondo del pozo, con calcopirita y pirita visibles. Además, a 350 m del fondo del pozo, se interceptó una brecha de especularita de 35 metros de ancho con calcopirita visible, que no había sido identificada en perforaciones anteriores.
Por otro lado, el modelado preliminar de la nueva información de SP-DDH-14 indica que hay continuidad de los cuerpos de manto de magnetita con agujeros previos en los lados norte y sur del objetivo, y la presencia de una nueva estructura de cuerpo de brecha de especularita subvertical significativa.
Cabe destacar que el programa de perforación de 2023 alcanzó nuevas intercepciones significativas que ampliaron la zona mineralizada, incluidos 64,2 m con un promedio de 0,86% de cobre, 0,20 g/t de oro, 196 g/t de cobalto y 26,9% de hierro. Los primeros hoyos de esta nueva campaña completarán un patrón de cuadrícula para verificar el espacio suficiente para clasificar los recursos, como lo sugiere el trabajo de modelado completado hasta la fecha.
El proyecto San Pietro incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y se encuentra emplazado aproximadamente a 77 km al este de Chañaral y a 156 km de Copiapó, en la Región de Atacama.