Esta campaña inicial de perforación de 4.000 metros se completará antes de fines de diciembre y se espera el primer conjunto de resultados analíticos dentro de dos semanas.
Tras recibir permiso ambiental para desarrollar la campaña inaugural de perforación en el proyecto de oro y plata Choquelimpie, la compañía Norsemont Mining detalló que el programa ha avanzado mejor de lo anticipado y ha superado la marca intermedia.
La compañía indicó que actualmente trabajan dos equipos de perforación, los que han completado ocho pozos. Además, anticiparon que esta campaña inicial de perforación de 4.000 metros se completará antes de fines de diciembre y se espera el primer conjunto de resultados analíticos dentro de dos semanas.
“Todos los pozos de perforación completados han intersectado zonas mineralizadas similares a las encontradas en perforaciones históricas y han confirmado nuestro mapeo de campo y modelo a escala del proyecto”, comentó el vicepresidente de exploración de Norsemont, John Currie.
A su vez, Norsemont detalló que el levantamiento geofísico identificó una zona anómala de 2.2 kilómetros de largo, que conecta cada uno de los pozos existentes, junto con la identificación de nuevas zonas que serán exploradas a fondo en el programa de perforación Fase 2 en 2022.