El proyecto «Modificación de Línea de Transmisión Eléctrica 220 kV Polpaico – Confluencia, tramo entre torres E-45 y E-63» tiene una inversión de US$ 10,5 millones.
La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana de Santiago (Chile) acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Modificación de Línea de Transmisión Eléctrica 220 kV Polpaico – Confluencia, tramo entre torres E-45 y E-63», presentado por Anglo American Sur S.A.
Con una inversión de US$ 10,5 millones, la iniciativa tiene como objetivo reubicar el emplazamiento de algunas de las estructuras aprobadas en la RCA N°26/2009.
También puedes leer: Anglo American: Los Bronces produjo 36.600 toneladas en el tercer trimestre del año
De esta manera, busca optimizar un área ya intervenida con otros proyectos de la zona y dar continuidad a la transmisión eléctrica realizada por la Línea de Transmisión Polpaico – Confluencia, modificando una sección de 6,2 km de la LTE existente a través de la habilitación de un bypass de 6,3 km en la sección denominada LTE Polpaico – Santa Filomena.
También incluye el desmantelamiento de 6,2 km del tendido eléctrico actual comprendido entre las torres E-46 y E-62 existentes (correspondiente a 17 torres).
Cabe mencionar que el proyecto se desarrollará al interior de las instalaciones de Anglo American Las Tórtolas, en las comunas de Colina y Tiltil, provincia de Chacabuco, Región Metropolitana.