Se detalló que la minera ejecuta su programa de tronaduras conforme al procedimiento establecido y que no se registran superaciones a la norma de calidad de aire.
Agencia Reuters.- Una corte ambiental chilena descartó el miércoles eventuales faltas ambientales en la mina de cobre Carmen de Andacollo, de la canadiense Teck, tras denuncias de un municipio contra el pequeño yacimiento.
Los ministros del Primer Tribunal Ambiental consideraron que las denuncias de la Municipalidad de Andacollo carecían de mérito para iniciar un proceso sancionatorio.
«Se descartaron, así, los eventuales incumplimientos ambientales denunciados por el municipio, que decían relación con infracciones a la calidad del aire producto de tronaduras, la reubicación de familias que habitaban en quebrada del Churque y la afectación a familias que habitan en el sector Subida Mina Hermosa», dijo la corte en un comunicado.
Detalló que la minera ejecuta su programa de tronaduras conforme al procedimiento establecido y que no se registran superaciones a la norma de calidad de aire.
Por otra parte, la reubicación de personas no se logró correctamente por voluntad de los mismos involucrados.
Carmen de Andacollo, a unos 360 kilómetros al norte de Santiago, produjo 57.384 toneladas en 2020.