Los Permisos Sectoriales son los Métodos de Minería; Planta de Proceso; Botaderos de Desechos y Pilas; y Plan de Cierre.
Rio2 Limited anuncia hoy que su filial chilena, Fenix Gold Limitada, ha recibido los principales Permisos Sectoriales que necesita para iniciar la construcción de su Proyecto de oro Fénix, ubicado en el Cinturón Aurífero de Maricunga de la Región de Atacama, Chile. Estos Permisos Sectoriales son los siguientes: 1) Métodos de Minería; 2) Planta de Proceso; 3) Botaderos de Desechos y Pilas; y 4) Plan de Cierre.
“El equipo de Rio2 y Fenix Gold ha hecho un gran trabajo para obtener estos permisos, que permitirán a la empresa completar su financiamiento de deuda y capital para la fase de construcción de la mina. Esperamos seguir generando valor rápidamente para todos nuestros accionistas al avanzar con la mina de oro Fenix hacia el inicio de la construcción previsto para noviembre de este año”, dijo Andrew Cox, presidente y director ejecutivo de Rio2.
Estos Permisos Sectoriales representan la última autorización gubernamental necesaria para permitir el inicio de la fase de construcción y posterior operación de la Mina de Oro Fénix.
Actualización de financiación
Tras el anuncio de la presentación de un informe técnico independiente con fecha del 16 de octubre de 2023, titulado “Informe técnico NI 43-101 sobre el estudio de viabilidad del proyecto Fenix Gold”, Rio2 ha estado trabajando con su asesor financiero, Endeavour Financial, para desarrollar la solución de financiamiento óptima para el Proyecto de oro Fénix.
También puedes leer: Rio2 recibe resolución de Calificación Ambiental para su proyecto de oro Fénix
La Compañía ha recibido varias propuestas de financiación de contrapartes interesadas, que están siendo analizadas por la gerencia y el Directorio de la Compañía. Se está realizando la debida diligencia con algunas de estas fuentes de financiación y se proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo.
Proyecto de oro Fenix
El proyecto Fenix Gold es uno de los proyectos de lixiviación en pilas de óxido de oro no desarrollados más grandes de América, que alberga un recurso mineral medido e indicado de 4,8 millones de onzas de oro que la Compañía cree que harán una contribución positiva a la Región de Atacama y Chile.
El Proyecto es un ejemplo de minería de oro moderna donde se ha consultado y diseñado un complemento completo de consideraciones técnicas, ambientales y sociales desde el principio. El Proyecto representa una inversión significativa en el negocio de la minería de oro en Chile por parte de una empresa minera junior de aproximadamente US$235 millones de capital inicial y de mantenimiento y generará empleo para al menos 1.200 personas durante la fase de construcción y 800 personas durante la fase de operaciones de 17 años.
La mina que se contempla en el Proyecto será una operación de lixiviación en pilas de mina en bruto. No se requieren instalaciones de trituración ni de almacenamiento de relaves, lo que minimiza el impacto general y la huella del Proyecto.