El equipo está realizando investigaciones de inteligencia para comprender mejor la transformación, los controles estructurales y la distribución de la mineralización.
Solis Minerals Ltd. anunció que un equipo técnico y de apoyo de seis miembros, supervisado por el Gerente Nacional Angelo Perry, se está movilizando para un proyecto de cobre Mostazal, en el norte de Chile.
El equipo se está preparando para el programa de capacitación. La oficina se estableció en el pueblo de Inca de Oro, 100 km al noreste de Copiapó y 45 km al suroeste del proyecto Mostazal.
El equipo está realizando investigaciones de inteligencia para comprender mejor la transformación, los controles estructurales y la distribución de la mineralización que se complementará con la revisión de los centros de capacitación históricos.
Se recolectarán muestras del Centro Histórico para confirmar las intercepciones de cobre / plata de alta calidad previamente anunciadas. La empresa planea perforar ocho pozos por un total de 4.000 metros.
Como se anunció anteriormente, la compañía planea llevar a cabo la primera prueba de perforación del sistema ilustrado de Porbury Feeder basado en el cinturón de tendencia norte-sur de 4 km a 2,5 km de mineralización de cobre, minería a pequeña escala y anomalías geoquímicas.
«Este es un momento histórico para nuestra empresa, en el umbral de una notable prueba de perforación objetivo de alta calidad en uno de los distritos de cobre más productivos del mundo», dijo Jason Cupid, presidente y director ejecutivo de Solis.
Los objetivos del programa de formación son tres. Primero buscan probar varios objetivos de pórfido (alimentaciones ilustradas) debajo de una mineralización de cobre conocida en la superficie.
Luego probar el grado de mineralización de cobre conocida en la línea adyacente a la superficie de las lentes del manto rellenas de cobre.
Y el último objetivo son los estudios geoquímicos y geofísicos y pruebas de objetivos adicionales de Manto y Porbri identificados externamente.
Solis Minerals es una empresa minera con sede en América Latina. La compañía recibe una participación del 100% en el proyecto de cobre Mostazal en el desierto de Atacama en Chile, una de las jurisdicciones de producción de cobre más importantes del mundo.
La compañía está interesada en el paquete de proyectos IOCG (Óxido de Hierro Cobre / Oro) de alto futuro y Porbury Copper en el suroeste de Perú, que representan aproximadamente la mitad de la producción de cobre de Perú.