El encuentro reúne a más de 25.000 visitantes y la participación de alrededor de un millar de compañías.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, integra la delegación chilena que viaja a Canadá, para participar en la nueva versión del encuentro de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de marzo próximo en Toronto. El líder del gremio minero expondrá en este importante encuentro sobre las oportunidades que ofrece la minería en Chile.
El PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, actividad que concentra la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas. La feria se ha convertido en la instancia más relevante para la industria minera global en el hemisferio norte y atrae la atención del sector público y privado.
El encuentro reúne a más de 25.000 visitantes y la participación de alrededor de un millar de compañías, de 132 países, especializadas en minería, finanzas, exploración minera e inversiones.
También puedes leer: Chile participará en la 90° Convención PDAC 2022 en Canadá
Delegación nacional
La delegación nacional está encabezada por el subsecretario de Minería Willy Kracht e integrada por representantes de varias entidades públicas y privadas, tales como Corporación Alta Ley, Sernageomin, Sonami, Cochilco, Enami e InvestChile, además de ejecutivos de las empresas que formarán parte de la primera misión comercial en el marco de PDAC. Se trata de siete empresas (Mine Class, JRI Ingeniería S.A., Inversiones, Desarrollo y Asesoría en Ingeniería, Prevsis, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos. Ltda., Pessa S.A. y Geoatacama) más la Asociación de Industriales de Antofagasta.
“Tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. En ese sentido, hemos planteado que es necesario volver a crear condiciones para que la minería chilena siga creciendo, afirmó Jorge Riesco, titular de Sonami.
Asimismo, indició que, «la minería no es sólo recaudación de impuestos, sino que tiene muchos efectos en las economías locales. Este sector cuenta con una cartera por más de 74 mil millones de dólares para los próximos diez años, pero enfrenta diferentes desafíos normativos y definiciones en curso respecto de la carga tributaria».
«Hay que despejar esas incertidumbres y creemos que es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las fortalezas de nuestro país como un buen destino para inversiones mineras”, finalizó Riesco, titular de Sonami.