En una teleconferencia para comentar los resultados del primer trimestre, el ejecutivo dijo además que evalúan aumentar inversiones para este año para nuevos proyectos.
Reuters.- La productora chilena de litio SQM espera iniciar conversaciones con la estatal Codelco en próximas semanas, dijo el jueves el gerente general, Ricardo Ramos, en referencia a la nueva política del gobierno para aumentar el control sobre el sector.
En una teleconferencia para comentar los resultados del primer trimestre, el ejecutivo dijo además que evalúan aumentar las inversiones para este año para nuevos proyectos.
Ramos dijo que las fechas específicas de las conversaciones se anunciarán pronto al mercado.
El gobierno chileno anunció en abril planes para un mayor control sobre el metal ligero, un componente clave para las baterías de vehículos eléctricos, lo que implicaría permitir asociaciones con el sector privado pero con participación estatal mayoritaria en proyectos estratégicos.
También puedes leer: SQM registra caída de ganancias pese a alza de precios del litio
SQM, segundo mayor productor de litio del mundo, vio en el primer trimestre disminuir su volumen de ventas de litio un 15%, pero logró compensar un impacto en los ingresos ya que los precios promedio de venta aumentaron un 34%, según una presentación.
«Somos positivos sobre los volúmenes para el segundo trimestre y el semestre (…). El segundo trimestre muestra un patrón más estable», dijo Ramos cuando se le preguntó sobre sus pronósticos, citando una reactivación en la actividad, predominantemente en China.
Los ingresos de la minera llegaron a 2.260 millones de dólares entre enero y marzo, casi un 12% más que el año anterior.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.