Según la investigación, TECK resultó ganadora, al ser catalogada como la empresa más atractiva para trabajar.
Las empresas mineras TECK y BHP obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, como aquellas más atractivas para trabajar en Chile, según indican los resultados de la primera versión del estudio «Randstad Employer Brand Research», que abarcó la percepción de 170.000 participantes sobre más de 6.000 compañías en 34 mercados repartidos a nivel mundial.
Según la investigación, TECK resultó ganadora, al ser catalogada como la empresa más atractiva para trabajar, de acuerdo con lo indicado por más de 3.500 chilenos, de entre 18 y 64 años, que fueron consultados en cuáles de las 150 empresas nacionales les gustaría desempeñarse, mientras que BHP se quedó con el segundo lugar.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, destacó los resultados de la encuesta, precisando que «dan cuenta del gran trabajo que han realizado Minera TECK y BHP para enamorar al mejor talento y quedarse como las lovebrand de 2025».
También puedes leer: Antofagasta Minerals: Uso de IA permite recuperar más de 44 toneladas de cobre
Esto fue compartido por los representantes de las empresas mineras reconocidas. Troy Tobin, Head of Human Resources & Labour Relations of Latin America de TECK, sostuvo que el reconocimiento «refleja que estamos contribuyendo a acercar la minería a las personas», añadiendo que hacen el esfuerzo por «tener una fuerza laboral más diversa y alineada con nuestro propósito de proporcionar metales en forma responsable, protegiendo el medio ambiente, estableciendo relaciones sólidas con las comunidades y garantizando la salud y la seguridad de todos los que trabajan en TECK».
Por su parte, Daniel Arrieta, vicepresidente de Recursos Humanos de BHP, resaltó el trabajo que ha realizado la compañía para ser la primera en obtener el balance de género en Chile, además de contar con un 10% de trabajadores provenientes de pueblos originarios en la dotación, por lo que «este premio nos motiva a seguir trabajando para que toda la industria minera destaque por ser verdaderamente representativa de la sociedad en que vivimos».
Según el estudio, «la industria minera se coronó este año como la preferida (72%) por los trabajadores chilenos»