La compañía usará los recursos de la oferta para refinanciar sus notas senior, emitidas con vencimiento en 2025.
Canacol Energy confirmó que completó su oferta privada de bonos senior por US$500 millones con vencimientos en 2028, anunciada hace unos días y que tenía una tasa de interés de 5,75%.
La compañía confirmó que tiene la intención de utilizar los recursos de la oferta para refinanciar sus notas senior, emitidas con vencimiento en 2025 del 7,250%.
Además, los usarán para pagar los honorarios y gastos de la oferta de adquisición; refinanciar otras deudas existentes; y para fines corporativos, en general, incluidos gastos de capital.
“Canacol se beneficiará de reemplazar las notas 2025, que tienen una tasa de interés de 7,250% con las notas 2028, que tienen una tasa de interés de 5,75%”, señaló.
Y agregó que les permitirá tener un acuerdo con pactos menos restrictivos, además de tener la posibilidad de diferir la fecha de vencimiento del endeudamiento más significativo de Canacol por tres años. Eso sin contar con liquidez adicional.
La empresa aclaró que los bonos fueron ofrecidos y vendidos solo a compradores institucionales calificados en EE. UU., de conformidad con la Ley de Valores de 1933; y a no estadounidenses en transacciones fuera de ese país, de conformidad con la misma legislación.
“Las notas no han sido registradas bajo la Ley de Títulos Valores, o las leyes de valores de cualquier otra jurisdicción, y no pueden ser ofrecidas o vendidas en EE. UU. sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro”, indicó.
Canacol es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones enfocadas en Colombia.
Las acciones ordinarias de la corporación cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en Estados Unidos y la Bolsa de Valores de Colombia.