El Ministerio de Ambiente reveló que, en el marco de la campaña Artemisa, se recuperó más de 21,000 hectáreas de bosque.
En Colombia se ha puesto en marcha la campaña Artemisa, iniciativa que tiene como objetivo la protección del medio ambiente nacional.
En ese sentido, el Ministerio de Ambiente informó que se ha logrado la recuperación de más de 21,000 hectáreas de bosque en diferentes regiones del país.
Añadió que para este año se tendrán enfocados 13 Núcleos Activos de Deforestación (NAC) priorizados.
“Esto con el fin de continuar protegiendo los recursos naturales y las continuar con las acciones de recuperación de bosques”, comentó la autoridad.
Entre los puntos a priorizar están el Marginal de la Selva-Yaguará II, Calamar-Miraflores, Mapiripán, Catatumbo, Nukak y Parque Nacional Natural Chiribiquete.
Así como Paramillo, Macarena Norte, Yarí Sur, Putumayo Norte, Serranía de San Lucas, Pacífico Norte y Pacífico Sur.
Contra la minería ilegal
Según el portal Semana, el Ministerio de Defensa anunció la detención de seis personas que hacían parte de una organización que ejercía la minería ilegal en Cartagena.
Tras una investigación de más de un año, la Policía Antinarcóticos de Colombia desarticuló un grupo de delincuencia que enviaba combustible para maquinaria empleada en minería ilegal.
Entre tanto, la Fiscalía General informó que durante el 2021 se ejecutaron más de 100 operativos, 68 operaciones y 228 capturas asociadas a deforestación, minería y delitos contra los recursos naturales, en todo el territorio Nacional en medio de las 13 fases de la campaña Artemisa.