La finalización de la negociación tenga lugar entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.
Enel Colombia aprobó la venta del 80% de las acciones y/o participación de una de sus subsidiarias denominada Bogotá ZE SAS.
La venta se hará en favor de Ampci Ebus Colombia Holdings, en el marco del proyecto de Transmilenio 2.1; según el portal Valora Analitik.
También se precisó que la finalización de la negociación tenga lugar entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.
Puntos de la venta
El anuncio de este último 28 de noviembre se enmarca con lo establecido en la reunión de la Junta Directiva del 23 de noviembre de 2022.
Igualmente, se conoció que la venta hace parte del proceso de consolidación del proyecto TM3 que se adelanta entre Enel S.p.A. y Ampci eBus Development LLC, para ampliar su presencia en la región.
Resultados financieros
Recientemente, Enel Colombia publicó sus resultados financieros para los primeros nueve meses de 2022.
Conforme a la compañía, los resultados son el reflejo de la consolidación y operación de cuatro países: Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, tras cerrar la fusión en marzo de este año.
Así las cosas, al cierre de septiembre de 2022, el Ebitda registró un aumento de 113,8% respecto al mismo periodo del 2021, alcanzando $4,63 billones.
Esta cifra corresponde a los resultados de nueve meses (enero-septiembre) del negocio de generación.
Y siete meses (marzo – septiembre) del negocio de distribución (Codensa), Enel Green Power Colombia, y las filiales de Centroamérica.