Hidroituango, considerado el proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia, busca generar 2.400 megavatios, un 17% de la energía del país sudamericano.
Reuters.- La colombiana Empresas Públicas de Medellín informó el miércoles que adjudicó un contrato por 1,07 billones de pesos (254 millones de dólares) para la construcción de las obras civiles finales previas a la puesta en operación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en el país sudamericano.
Después de un proceso de solicitud pública de ofertas, las obras fueron adjudicadas al consorcio colombo chino conformado por Yellow River CO., LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S, para las obras destinadas a poner en operación las unidades de generación 5 a la 8.
«El contrato para las obras civiles se adjudicó por un valor aproximado a 1 billón setenta y cinco mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 1.125 días calendario», dijo EPM en un comunicado.
EPM adjudica contrato de US$ 254 millones para obras de Hidroituango.
Hidroituango, considerado el proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia, ubicado en el departamento de Antioquia, en el Cañón del río Cauca, empezó a construirse en 2010 y busca generar 2.400 megavatios, un 17% de la energía del país sudamericano.
En abril de 2018 surgió una emergencia por el colapso de parte de la infraestructura, que obligó a la evacuación de miles de personas, provocando el retraso de la finalización del proyecto con un costo total estimado en 20 billones de pesos (4.726 millones de dólares).
El costo inicial del proyecto fue calculado en 11,4 billones de pesos (2.693,7 millones de dólares) y se esperaba que entrara en operación a finales de 2018.
EPM es un grupo colombiano conformado por empresas con presencia en varios países y operaciones en los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, basuras y tecnologías de comunicaciones.