El proyecto actualmente tiene permitido 180.000 toneladas por año, que la compañía alcanzará después del muestreo a granel inicial.
Forge Resources Corp. anunció el inicio de la perforación piloto para guiar el desarrollo subterráneo de un declive de 170 metros en su, seguido de un corte transversal para acceder a todas las vetas de carbón para proporcionar recursos suficientes para el programa de muestreo a granel.
Se ha contratado a Logan Drilling para ejecutar una operación de perforación piloto destinada a evaluar las condiciones del suelo para la rampa planificada.
Aion Mining Corp, con el apoyo de Forge Resources Corp, está avanzando en su proyecto metalúrgico y de carbón térmico colombiano con un fuerte enfoque en la obtención de una muestra a granel que genere ingresos, un paso crucial en el proceso de desarrollo del proyecto minero, proporcionando datos valiosos que conducirán a una toma de decisiones informada y a resultados exitosos del proyecto.
«Estamos encantados de anunciar un progreso significativo en nuestro proyecto de carbón en Santander, Colombia, ahora que se han mitigado los retrasos relacionados con el clima. La dedicación y la experiencia de nuestro equipo, junto con los ricos recursos de este depósito, garantizan un futuro prometedor a medida que continuamos nuestros esfuerzos para entregar carbón de alta calidad para satisfacer las crecientes demandas mundiales», dijo Cole McClay, director ejecutivo de Forge Resources.
Muestreo masivo
Los esfuerzos integrales de la Compañía en ingeniería, análisis geotécnico y desarrollo del sitio están sentando las bases para un programa de muestreo a granel de 20.000 toneladas iniciales.
Se estima que la disminución daría acceso temprano a aproximadamente 200.000 toneladas de carbón.
El proyecto actualmente tiene permitido 180.000 toneladas por año, que la compañía alcanzará después del muestreo a granel inicial. Los precios del carbón metalúrgico y térmico parecen haberse estabilizado y la Compañía anticipa un promedio de alrededor de $200-$250 CAD por tonelada para la toma de muestra a granel. El acuerdo de toma de muestra a granel está vigente con uno de los mayores comerciantes de carbón en Colombia sobre una base gratuita en camión.
El corte transversal inicial planificado para el programa de muestreo a granel alcanzará 6 vetas de carbón: M200, M180, M160, M140, M120 y M110. La perforación histórica ha demostrado que la calidad del carbón GCV (valor calorífico bruto) promedia 12 400 BTU con algunas muestras que alcanzan los 13 900 BTU. Las vetas M160, M140 y M110 con potencial de carbón metalúrgico muestran un FSI de hasta 8.
El muestreo a granel proporciona una evaluación más detallada del yacimiento, lo que ayuda a refinar la cantidad y calidad de las estimaciones de recursos. Esta información es fundamental para planificar el proceso de extracción y optimizar las tasas de recuperación. Proporcionará datos críticos relacionados con el diseño de la mina, los métodos de procesamiento y los gastos de capital. Además, la muestra a granel potencialmente proporciona a la empresa ingresos para avanzar con el proyecto.