Fura afirma que ha aportado unos 9,8 millones de dólares en impuestos y regalías a Colombia en los últimos cinco años.
La minera Fura Gems, con sede en Dubai, invertirá 200 millones de dólares en su mina de esmeraldas Coscuez de Colombia, en los próximos cinco años, dijo un ejecutivo.
La empresa celebra esta semana en Bogotá su cuarta subasta de esmeraldas en bruto de su mina, en la provincia central de Boyacá.
Fura prevé que la subasta, que se trasladará a Bangkok a finales de este mes antes del cierre, atraerá a unos 80 postores potenciales de todo el mundo, que competirán por 240 000 quilates de la gema verde.
«Esperamos un total, quizá en cinco años, de más de 200 millones de dólares en este país», declaró Sanjay Kumar, director general de Fura en Colombia, al margen de la subasta.
También puedes leer: La nueva política minera de Colombia se centrará en la conservación del agua
Propósitos de la compañía
La empresa seguirá invirtiendo en tecnología para la mina de Coscuez, así como en seguridad, afirmó. El número de empleados aumentará, aunque no de forma exponencial porque Fura se centra en la mecanización, añadió Kumar.
Fura afirma que ha aportado unos 41.000 millones de pesos (unos 9,8 millones de dólares) en impuestos y regalías a Colombia en los últimos cinco años, y ha invertido más de 450.000 millones de pesos (unos 107,5 millones de dólares).
Fura, que anteriormente cotizaba en Canadá, también extrae rubíes en Mozambique y zafiros en Australia.
«Las esmeraldas deben aportar progreso y crecimiento a sus zonas de origen y deben extraerse respetando la naturaleza», declaró Jimena Roa, vicepresidenta de seguridad del organismo regulador de la minería nacional, durante la apertura de la subasta.