El proyecto CESAR ubicado en la porción colombiana del cinturón de cobre más grande del mundo.
Max Resource Corp. informó que evalúa seis objetivos prioritarios en su proyecto de cobre y plata CESAR, ubicado en el nororiente colombiano.
Max Resource ha comenzado la temporada de exploración de 2023 con más de US$15 millones en la tesorería.
En los últimos dos años, Max ha recolectado 6,500 muestras de rocas superficiales en el cinturón CESAR de 90 km de largo: 1,125 muestras arrojaron valores superiores al 1,0% de cobre con leyes promedio de 3,5% de cobre y 36 g/t de plata.
El equipo geológico de Max ahora ha comenzado a revisar los grupos de afloramientos con leyes >1,0 % de cobre y ha realizado un mapeo detallado con el objetivo de delinear los alimentadores; esto ha llevado al descubrimiento de 2 nuevos objetivos prioritarios («Sierra» en AM y «Potrero Grande» en URU).
Actualmente se están evaluando 6 blancos prioritarios (Herradura, Sierra, Molino, Potrero Grande, URU Sur Blanco 1 y Blanco 2). Al mismo tiempo, el programa regional continúa con el objetivo de identificar objetivos adicionales.
La perforación reciente en el Distrito AM ha confirmado la presencia de mineralización estratiforme de estilo Kupfershiefer.
También puedes leer: Max Resource obtiene quinta concesión minera en Colombia
Se están realizando pruebas metalúrgicas de muestras de perforación URU-C y URU-CE.
Max está adoptando un enfoque doble para la exploración en curso en su proyecto CESAR: 1) evaluar y priorizar objetivos existentes dentro de los 187 km² de concesiones mineras para pruebas de perforación; y 2) continuar el programa regional de muestreo y prospección para identificar objetivos adicionales de cobre y plata a lo largo del cinturón CESAR de 90 km de largo.
«El objetivo final de nuestro mapeo detallado y estudios geofísicos es delinear múltiples objetivos listos para perforar a lo largo de este sistema de cobre masivo dentro del Proyecto CESAR de Max», comentó el CEO de Max, Brett Matich.
La empresa
Max Resource Corp. es una empresa de exploración de minerales que avanza en el proyecto de cobre y plata CESAR a escala de distrito recientemente descubierto. El proyecto CESAR, de propiedad total, se ubica en la porción colombiana del cinturón de cobre más grande del mundo (cinturón andino), con infraestructura de clase mundial y la presencia de grandes empresas globales (Glencore y Chevron).
Además, Max controla el proyecto RT Gold (100% de ganancia) en Perú, que abarca una zona de pórfido de oro primario de gran tonelaje y 3 km al NW, una zona de sulfuro masivo que contiene oro. La perforación histórica en 2001 arrojó valores que oscilan entre 3,1 y 118,1 g/t de oro en longitudes de núcleo que oscilan entre 2,2 y 36,0 metros.
Max es proactivo, con el objetivo corporativo de hacer la transición de la cuenca CESAR hacia la minería del cobre, el metal clave para la transición de Colombia hacia la energía limpia.