La institución conocida por sus siglas OMA, desarrolla un programa llamado Mujeres Roca, donde se encargan de empoderar a las jóvenes para que puedan trabajar en el sector minero.
María del Pilar Benavides, presidenta de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación – OMA, destacó que vienen trabajando con los jóvenes de diferentes regiones del país, para que tanto varones y mujeres tengan las mismas oportunidades de estudiar carreras relacionadas con minería, tecnología e innovación.
«Estamos llegando hoy en día a los colegios de diferentes regiones del país, en los cuales comenzamos a enseñar a las niñas, qué carreras pueden estudiar relacionadas a la tecnología, innovación y minería. Todas las carreras que tienen a su disposición y dónde pueden trabajar, para que ellas puedan ver que tienen la misma oportunidad que tienen los hombres» en su caso», señaló.
OMA es una organización fundada hace 11 años, una de sus funciones es apoyar a universitarios con talleres de habilidades blandas y en todo lo que tenga que ver con sus estudios para que puedan salir adelante.
Cada dos años, OMA desarrolla un congreso para 100 universitarios de todo el país y también lleva a cabo un programa llamado Mujeres Roja, donde se encargan de empoderar a las jóvenes para que puedan trabajar en el sector minero.
Asimismo, hace dos años lanzaron el programa Hombres Roca, donde los varones egresados de las universidades llevan talleres de coaching y mentorías, además de una capacitación sobre cómo trabajar en equipos mixtos de forma más eficiente.
«Nosotros en este momento sólo tenemos relación con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), por eso he visitado a la doctora Mayra Figueroa, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del Minem, porque ella es una de los pocas representantes del gobierno que trabaja para sacar a los jóvenes adelante con instituciones como la nuestra», afirmó la presidenta de OMA.
«Tenemos que sacar al país adelante y para ello debemos sacar adelante a nuestra juventud. La mujer es sumamente importante en la minería, se debe lograr que tanto la mujer y el hombre tienen similares oportunidades y derechos, así que todos juntos vamos a sacar a nuestro país adelante», concluyó.