El trabajo de puesta en servicio en la mina Santana continúa avanzando según lo programado con la planta de recuperación de oro probada a fondo y operativa, informó la minera, indicando que esto ha ocurrido a pesar de la importante lluvia que cubrió el sur de Sonora en la primera quincena de julio.
Así, dada la naturaleza vulnerable del sitio (grandes áreas de plataforma de lixiviación expuestas y excavaciones recién construidas), la minera aseguró que, en general, el proyecto demostró ser extremadamente resistente a un evento de lluvia excepcional.
“El sitio de la mina registró más de un mes completo de precipitación normal (200 mm) durante un período de dos semanas y, a menudo, en ventanas muy concentradas. Se produjeron algunos retrasos menores con elementos como las conexiones eléctricas finales, pero la Compañía puede informar que toda la infraestructura eléctrica requerida de la planta ya está instalada y operativa”, expresó la compañía.
Ene se sentido, retiró que a pesar de las desafiantes condiciones climáticas desde finales de junio, han logrado completar la puesta en marcha de la planta de proceso planificada y poner en línea los sistemas de lixiviación y recuperación en sus capacidades de diseño.
“Además, las actividades mineras para abrir el tajo Nicho Norte han avanzado hasta un punto en el que ahora tenemos suficiente área de trabajo para hacer la transición a la flota de equipos más grande planificada para la rampa a las operaciones comerciales”. declaró Darren Koningen, director ejecutivo. “