Se estima que esta mina es el sexto productor de zinc más grande de México.
El CEO y presidente de Altaley Mining Corporation, Ralph Shearing, resaltó que las operaciones de la mina en Campo Morado están reportando otro trimestre excelente. El directivo estima ingresos de 17,400 millones de dólares para el tercer trimestre de 2021.
Añadió que, pese a un cierre planificado por el cambio del revestimiento del molino SAG y el mantenimiento planeado del molino, la producción de la mina marcha muy bien. Incluso, para el cuarto trimestre, espera un incremento de la producción.
“Me complace informar los resultados excelentes de producción de Campo Morado del tercer trimestre de 2021. Los ingresos estimados son de 17,400 millones de dólares”, refirió.
Campo Morado es una mina operativa de metales base polimetálicos con equipos de minería y molienda. Actualmente produce a una tasa promedio de aproximadamente 2,000 toneladas por día. Se estima que Campo Morado es el sexto productor de zinc más grande de México.
“Como resultado de mayores ingresos y mejor costo por tonelada, la empresa ha logrado otro trimestre con sólidas ganancias operativas y flujos de caja positivos de la mina Campo Morado», mencionó.
Altaley Mining
Es una minera canadiense con dos proyectos de minería de oro, plata y metales básicos de propiedad 100% mexicana. El proyecto de la mina de oro Tahuehueto se encuentra en el estado de Durango, donde la construcción está a un 70% de finalización.
La compañía tiene como objetivo la preproducción inicial para fines de 2021 y aumentar su capacidad de producción durante el primer trimestre de 2022