La minera informó también que las recuperaciones de zinc aumentaron un 8%.
La minera ltaley Mining Corporation reportó sólidos ingresos netos desde su mina Campo Morado en Guerrero en el último trimestre de 2021.
El director ejecutivo y presidente de Altaley Mining, Ralph Shearing, presentó la producción preliminar del cuarto trimestre, los costos de efectivo C1 y el AISC.
“Las operaciones de Campo Morado están reportando otro excelente trimestre con ingresos netos estimados para el cuarto trimestre de 19.98 millones de dólares» , resaltó.
Los ingresos netos aumentaron 15% frente a los 17.41 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.
Agregó que las recuperaciones de zinc aumentaron un 8%, lo que resultó en un aumento de los ingresos netos del cuarto trimestre del 15% en comparación con el tercer trimestre de 2021.
De acuerdo con la compañía, los costos de este trimestre aumentaron en gran medida porque de los cargos de tratamiento y refinación de concentrados se duplicaron en comparación con el tercer trimestre.
Campo Morado
Es una mina de metales base polimetálicos en operación con equipos de extracción y molienda. Actualmente produce un promedio de 2,100 toneladas por día y se estima que es el sexto productor de zinc más grande de México.