El objetivo es realizar preproducción inicial en mayo de 2022 y aumentar la capacidad de producción total durante el tercer y cuarto trimestre de 2022.
Altaley Mining es una empresa minera canadiense con dos proyectos mineros de oro, plata y metales básicos en México.
El proyecto minero Tahuehueto está al noroeste del estado de Durango.
Además, la minera canadiense ha iniciado pre-operaciones de extracción de producción y puesta en marcha de molinos en su mina de oro Tahuehueto.
Incluso, los esfuerzos de construcción en el sitio de la mina han avanzado para permitir la puesta en marcha y puesta en marcha de un molino de bolas capaz de procesar hasta 500 tpd.
Durante la fase de puesta en marcha del primer molino de bolas, se producirá un concentrado a granel.
Y, tan pronto como sea posible, se procesará por separado un concentrado de plomo rico en metales preciosos y un concentrado de zinc.
“Está previsto que la producción de concentrados de cobre se inicie a finales de 2022”, anunció la minera.
Otras labores
Asimismo, según la empresa, la construcción está casi completa en su planta de procesamiento de 1.000 toneladas por día.
Además, la infraestructura minera relacionada para iniciar la producción de oro, plata, plomo y zinc en concentrados en Tahuehueto.
La compañía tiene como objetivo la preproducción inicial en mayo de 2022 y aumentar a la capacidad de producción total durante el tercer y cuarto trimestre de 2022.
De igual manera, de acuerdo con la empresa se ha almacenado más de 29.000 toneladas de mineral.
Estas reservas se emplearán en el proceso de puesta en marcha y las fases de preproducción del primer molino de bolas.
En ese sentido, tan pronto como la planta de proceso complete su fase de puesta en marcha y haya sido optimizada para obtener la máxima recuperación y rendimiento.
Tras ello, se comenzará a procesar el mineral de mina de mayor ley para maximizar los ingresos durante las fases de preproducción de la mina.