Cinco de Mayo comprende 29 concesiones que suman aproximadamente 25,000 hectáreas y está ubicado en la parte norte central del estado de Chihuahua.
Apollo Silver Corp. proporcionó una actualización sobre el desarrollo de su proyecto Cinco de Mayo, recientemente adquirido en Chihuahua (México). En septiembre, la compañía celebró un acuerdo de exploración, participación y opción con MAG Silver Corp. para adquirir el proyecto Cinco de Mayo.
El 3 de febrero de 2025, un nuevo ejecutivo debidamente elegido para el Ejido Benito Juárez, propietario de los derechos de superficie que cubren las reclamaciones del Cinco de Mayo, fue certificado oficialmente por un período de tres años, habiendo ganado una elección el 13 de diciembre de 2024, por mayoría y un margen aproximado de 2-1.
A medida que el nuevo ejecutivo parece pro-desarrollo, ahora existe la oportunidad de poner una propuesta económica a la población general ejido. Con respecto al desarrollo continuo del Cinco de Mayo, y la inversión en la comunidad local, de acuerdo con el plan de Company para el proyecto.
También puedes leer: Apollo Silver cierra una colocación privada suscrita por 13,5 millones de dólares
Andrew Bowering, Presidente y CEO Interino de Apolo Silver, comentó que están satisfechos con los avances para desarrollar el proyecto Cinco de Mayo.
“Estoy satisfecho con nuestro progreso para restaurar la licencia social y obtener acceso a nuestro recientemente opcionado Proyecto Cinco de Mayo. Como se informó, un nuevo ejecutivo que es más favorable para el desarrollo de recursos fue certificado recientemente por un período de tres años. Abriendo la oportunidad para una discusión significativa por primera vez en una docena de años”, destacó.
Cinco de Mayo comprende 29 concesiones que suman aproximadamente 25,000 hectáreas y está ubicado en la parte norte central del estado de Chihuahua, en el municipio de Buenaventura. El área del proyecto está ubicada inmediatamente al oeste del pueblo de Benito Juárez. Para fines de exploración, se beneficia de un excelente acceso a través de caminos de tierra locales.