Asimismo, reportó una utilidad neta de 15.0 millones de dólares.
Argonaut Gold reportó una producción trimestral de 58,777 onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre, con un flujo operativo de 39.6 millones de dólares.
La minera canadiense reportó una utilidad neta de 15.0 millones de dólares o ganancias por acción básica de 0.05 de centavos de dólar. Los ingresos netos ajustados sumaron 17.4 millones de dólares.
El presidente y director ejecutivo, Pete Dougherty, destacó que los resultados son positivos, considerando las fuertes lluvias en México.
“Generamos casi 40 millones de dólares en flujo de efectivo durante el tercer trimestre a pesar de los desafíos de productividad habituales; que generalmente experimentamos debido a la temporada de lluvias en México”, destacó.
Esta generación de flujo de efectivo es clave para la Compañía, ya que siguen reinvirtiendo en el crecimiento y diversificación del negocio. A través de la construcción del proyecto Magino en Ontario, Canadá.
“Estoy muy satisfecho con todo el esfuerzo del equipo para lograr esta hazaña; particularmente si se considera que el tercer trimestre vio un precio del oro realizado un 7% más bajo en comparación con el tercer trimestre de 2020; sin embargo, generó un 37% más de flujo de efectivo al comparar los dos períodos”, resaltó.
En general, fue un sólido trimestre con un aumento del 12% en la utilidad neta y un aumento del 43% en la utilidad neta ajustada año tras año.