- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAura Minerals reportó una producción de 53,265 onza de oro en el...

Aura Minerals reportó una producción de 53,265 onza de oro en el primer trimestre de 2023

Producción se basa en sus tres principales minas: San Andrés, Ernesto/Pau-a-Pique y Aranzazu.

Aura Minerals Inc. alcanzó una producción total de 53,265 onzas de oro equivalente durante el primer trimestre de 2023. La plataforma productiva corresponde a sus tres minas operativas de la compañía: Mina San Andrés, Mina Ernesto/Pau-a-Pique y Mina Aranzazu.

La producción total en GEO disminuyó 9% en el primer trimestre de 2023, en comparación con el principal periodo de 2022. Debido a la explotación en áreas de ley ligeramente más baja de acuerdo con la secuenciación de la mina en Aranzazu y las recuperaciones progresivas de producción en la mina San Andrés.

En Aranzazu, la operación fue muy estable y en línea con la guía de producción. Con base en precios constantes, la producción en GEO disminuyó un 5% en comparación con el primer trimestre de 2022. Como resultado de la extracción en áreas con leyes de oro y cobre levemente más bajas.

En EPP, la producción en GEO aumentó un 4% en comparación con el primer trimestre de 2022. La compañía espera que la producción de EPP aumente durante la segunda mitad del año, en camino de cumplir con la guía de producción anual.



En San Andrés la producción va aumentando paulatinamente. Durante el primer trimestre, la producción fue un 16 % superior a la del cuarto trimestre de 2022. La producción está mejorando lentamente y esperamos que aumente durante los próximos trimestres durante el año debido a varias iniciativas que se están implementando.

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, comentó que están en camino de alcanzar su meta anualizada de producción.

“Tenemos hitos importantes que alcanzar en 2023 que nos permitirán alcanzar nuestra guía de producción anualizada de 450,000 GEO en 2025”, estimó.

Agregó que esperan que este año la mina Aranzazu continúe operando a su ritmo elevado, al igual que las minas de EPP y San Andrés.

“Durante la segunda mitad del año, esperamos que la mina Almas alcance la producción comercial; que comience la construcción en el proyecto Borborema y que continúen los esfuerzos de exploración en el proyecto Matupá. Esperamos cumplir estos hitos bajo nuestra cultura Aura 360, incluido el crecimiento y el pago de dividendos”, explicó.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales