El año pasado, la empresa aprovechó la energía de más de 500 mil toneladas de residuos para alimentar sus operaciones en México.
Cemex anunció la adquisición de Broquers Ambiental, empresa sustentable dedicada a la separación, valorización y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Querétaro.
Esta acción forma parte del programa Futuro en Acción de Cemex, mediante el cual busca alcanzar la neutralidad de carbono.
“Con esta adquisiciónestamos apostando de manera decidida a la economía circular, al integrar nuestra cadena de valor a la producción de combustibles amigables con el medio ambiente para generar energía verde. Nuestro objetivo para este año es duplicar la capacidad de Broquers”, dijo Ricardo Naya, Presidente de Cemex México.
Todos los residuos procesados en la planta de Broquers serán utilizados como combustible amigable con el medio ambiente para generar energía verde que alimente las operaciones de Cemex en México.
Cabe recalcar que el año pasado CEMEX aprovechó la energía de más de 500 mil toneladas de residuos para alimentar sus operaciones en México, con lo que evitó la emisión de más de 730 mil toneladas de CO2 al año o el equivalente a sembrar 12 millones de árboles.
Este año, Broquers planea crecer la plantilla actual de personal y contratar a 50 colaboradores nuevos, con el fin de incrementar su capacidad de procesamiento.