La compañía Colibri Resource reporta que ha completado un estudio de polarización inducida (IP) en su proyecto de oro-plata Evelyn, ubicado en Sonora. Asímismo, anunció que tramitó permisos de barrenación con la Semarnat.
En total se completaron 82.5 km de 3D-IP en dos fases. Con base en los resultados de la primera fase que cubrió el este de Evelyn, la Compañía decidió expandir el estudio hacia el oeste, cubriendo aproximadamente el 90% de la propiedad.
“Estamos muy complacidos con la realización del estudio de IP y sus resultados, y estamos especialmente alentados por la coincidencia de afloramientos de oro, cargabilidad y resistividad en nuestras dos áreas primarias: Cerro Rojo y El Sahuaro”, informó Ian McFavney, COO de Colibri.
El directivo añadió que han completado un plan preliminar de barrenación con base en la información recabada, además de que siguen desarrollando el modelo de exploración con las interpretaciones y trabajos de campo que siguen realizando.
Proyecto Evelyn
El Proyecto Evelyn está ubicada aproximadamente a 25 km al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México, que produjo 425,288 onzas de oro en 2020 con una ley promedio de 0.77 g / t Au y también está aproximadamente a 9 km al noreste de la mina Noche Buena que produjo 87,988 onzas de Au con una ley promedio de 0.52 g / t de Au en 2020.