GEMS posee derechos sobre tres proyectos de cobre, oro, plata y molibdeno con permisos de perforación en el cinturón de pórfido de cobre del desierto de Sonora en México.
Defiance Silver Corp. anuncia la firma de una carta de intención no vinculante («LOI») con Green Earth Metals Inc. («GEMS»), una empresa privada con una cartera de activos en México. Según los términos de la LOI, Defiance propone adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de GEMS en una transacción estratégica.
Aspectos destacados de la transacción
- Adquisición estratégica: Defiance propone adquirir el 100% de GEMS, una empresa privada con sede en Columbia Británica fundada por el reconocido geocientífico de descubrimiento Richard Osmond.
- Cartera de activos de alta calidad: GEMS posee derechos sobre tres proyectos de cobre, oro, plata y molibdeno con permisos de perforación en el cinturón de pórfido de cobre del desierto de Sonora en México, que abarcan un total de 6,795.22 hectáreas.
- Jurisdicción Minera de Primera: Los proyectos adquiridos se ubican estratégicamente cerca de la Mina Mulatos de Alamos Gold, donde se desarrolla la extensión de la mina «Puerto del Aire», recientemente autorizada. La zona alberga yacimientos de cobre de primera calidad, incluyendo los sistemas de pórfido de Cu-Mo±Au de Cananea y La Caridad, dos de las minas de cobre más grandes de Norteamérica.
- Importantes ventajas de exploración: con los permisos de perforación ya en vigor, Defiance planea lanzar una campaña de exploración integral, que incluye un programa de perforación diamantina en el proyecto Victoria.
«Esta adquisición se alinea con la estrategia principal de Defiance Silver de adquirir y desarrollar proyectos mineros de primer nivel. Nuestro objetivo es desarrollar activos que desempeñen un papel fundamental en el futuro de la minería de oro, plata y cobre en México», señaló Chris Wright, presidente y director ejecutivo de Defiance.
Destacó, seguidamente, que «el equipo de Green Earth Metals está formado por experimentados financistas mineros y exploradores minerales globales, y nos complace darles la bienvenida como accionistas».
«La adquisición de esta cartera de proyectos de cobre, oro y plata listos para perforar en Sonora, una de las principales jurisdicciones mineras de cobre y oro del mundo, representa un gran avance para Defiance. Esta transacción fortalece la base de activos de Defiance, aumenta su potencial de exploración y refuerza nuestro compromiso de generar valor para los accionistas», anotó.
Los activos de GEMS, que abarcan las áreas de proyecto Victoria, Espíritu y Los Ocotes, ofrecen un potencial de alta ley a escala de distrito en una jurisdicción minera consolidada. Ubicados en una región conocida por su rica dotación mineral, estos activos están rodeados de grandes minas de cobre, oro y plata operadas por compañías mineras globales de primer nivel.
Ubicación estratégica cerca de importantes minas en producción
Los activos de GEMS están situados cerca de varias operaciones mineras grandes y activas, entre las que se incluyen lo siguiente:
- Mina La India (Águila de Agnico)
- Mina Mulatos (Álamos Gold)
- Mina Dolores (Pan American Silver)
- Mina Cananea Cu-Au-Mo y Mina La Caridad Cu & Planta ESDE (Grupo México)
Estas operaciones cercanas demuestran el rico potencial mineral de la región. Sin embargo, la Compañía y su personal calificado no han verificado de forma independiente la información técnica relativa a estas minas, por lo que esta información no debe considerarse indicativa de mineralización en las propiedades de la Compañía.
Potencial de exploración
La exploración y el muestreo históricos en los proyectos GEMS han identificado extensas características geológicas que indican un sistema hidrotermal de Cu-Au a gran escala . Estos hallazgos sugieren un gran potencial de expansión de recursos mediante técnicas de exploración modernas.
Proyecto Victoria: activo de cobre, oro y molibdeno listo para perforar
El Proyecto Victoria consta de dos concesiones minerales no contiguas que suman 1,795.22 hectáreas en el distrito minero de Sonora, México. Esta región alberga varias operaciones mineras importantes, entre ellas Mulatos (Alamos Gold), Dolores (Pan American Silver) y la mina privada Piedras Verdes (Frontera Copper).
Mapa de la ubicación de Victoria, en relación con las grandes operaciones mineras activas.
Victoria se encuentra en el cinturón de pórfidos cupríferos del Desierto de Sonora, altamente productivo, una zona conocida por albergar importantes yacimientos de cobre y oro.
Fotografía del activo de Victoria que muestra la alteración de la superficie de un gran sistema hidrotermal.
Aspectos destacados de la exploración
- Los indicadores geológicos sugieren un stockwork de estilo pórfido y una mineralización de Cu-Mo-Au alojada en brechas .
- Fuerte alteración fílica que sobreimprime la alteración potásica, lo que produce un recubrimiento lixiviado en la superficie y bajas leyes de cobre en la superficie.
La Compañía está comprometida a avanzar en los esfuerzos de exploración en los proyectos Victoria, Espíritu y Los Ocotes y liberar todo el potencial de esta oportunidad altamente prospectiva a escala de distrito.
Proyecto Espíritu
El Proyecto Espíritu, ubicado cerca de Sahuaripa, Sonora, abarca 2711 hectáreas y presenta características propias de un gran sistema hidrotermal metalífero. A pesar de su prometedor entorno geológico, Espíritu permanece poco explorado.
Espíritu está estratégicamente ubicado dentro de la altamente productiva región de Sahuaripa en Sonora, México , aproximadamente a 100 km de varias operaciones mineras importantes, que incluyen lo siguiente:
- Mina La India (Águila de Agnico)
- Mina Mulatos (Álamos Gold)
- Mina Dolores (Pan American Silver)
Proyecto Los Ocotes
El Proyecto Los Ocotes es un activo de veta polimetálica de 2.283 hectáreas ubicado dentro de la misma tendencia regional que los proyectos Victoria y Espíritu.
El proyecto está ubicado estratégicamente a menos de 40 km al noreste de las minas de oro La India y Mulatos y aproximadamente a 18 km al noreste de la mina Santana de Minera Alamos Inc. , una operación de lixiviación de oro en pilas.
Términos de la LOI
Según los términos de la Carta de Intención (LOI), Defiance propone emitir acciones ordinarias («Acciones de Defiance») a los accionistas de GEMS a cambio de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de GEMS (las «Acciones de GEMS»), con una relación de intercambio de 1 Acción de Defiance por cada 4,52 Acciones de GEMS. En total, Defiance propone emitir 4.954.613 Acciones de Defiance a un precio de 0,0255 dólares canadienses por acción, por un precio total de compra de 1.250.000 dólares canadienses (excluyendo la Financiación con Obligaciones Convertibles; véanse los detalles a continuación).
Al cierre de la Transacción, GEMS se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Defiance.
En relación con la Transacción, Defiance también acordó invertir en GEMS mediante una obligación convertible sin garantía (la «Obligación Convertible») por un importe total de 150.000 dólares canadienses (el «Financiamiento de la Obligación Convertible»). La obligación convertible devengará un interés simple del 8,0% anual y vencerá dos años después del cierre del Financiamiento de la Obligación Convertible.
Al cierre de la Transacción, el capital del Bono Convertible y sus intereses devengados serán convertibles, sin contraprestación adicional, en Acciones de GEMS, a opción de Defiance, a un precio de 0,05 dólares canadienses por acción de GEMS, sujeto a los ajustes habituales de acuerdo con los términos del certificado del Bono Convertible. No obstante lo anterior, en caso de rescisión de la Carta de Intención (LOI) o de imposibilidad de completar la Transacción, salvo que los accionistas de GEMS no hayan ofrecido al menos el 90 % de sus Acciones de GEM a cambio de Acciones de Defiance, el capital del Bono Convertible y sus intereses devengados se convertirán en Acciones de GEMS a un precio de conversión de 0,05 dólares canadienses por acción, como pago íntegro del Bono Convertible. En caso de que Defiance no complete la Transacción únicamente como resultado de que los accionistas de GEMS no ofrezcan al menos el 90% de sus Acciones de GEMS a cambio de Acciones de Defiance, el Debenture Convertible continuará de acuerdo con sus términos.
La finalización de la Transacción está sujeta a numerosas condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluyendo, en particular, la finalización de una diligencia debida satisfactoria sobre GEMS por parte de Defiance, la ejecución de un acuerdo definitivo mutuamente aceptable entre Defiance, GEMS y los accionistas de GEMS (el «Acuerdo Definitivo») y cualquier otro acuerdo auxiliar requerido para completar la Transacción, los accionistas de GEMS que posean al menos el 90% de las Acciones de GEMS emitidas y en circulación que hayan ejecutado el Acuerdo Definitivo, aceptando así ofrecer sus Acciones de GEMS a cambio de Acciones de Defiance, que no se haya producido ningún cambio adverso material con respecto a GEMS o Defiance, y la recepción de todas las aprobaciones corporativas y regulatorias requeridas, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange), y cualquier otra aprobación, consentimiento, permiso, dispensa, exención y orden requeridos que puedan requerirse para completar la Transacción.
Se espera que la Transacción se complete dentro de un retraso de aproximadamente 75 días luego de la ejecución del Acuerdo Definitivo.