Estos resultados son el primer indicio de que lixiviar óxidos y material de transición en Cordero podría ser económico.
La compañía canadiense, anunció excelentes resultados de su programa de pruebas metalúrgicas del depósito Cordero, el más comprehensivo realizado hasta la fecha en el proyecto chihuahuense.
De acuerdo con las pruebas de flotación de sulfuros, las recuperaciones de plata son de 80-89%, las de plomo de 83-91% y las de zinc de 81-90% en ciclos cerrados.
En cuanto a las pruebas de cianuración de óxidos y material de transición, las recuperaciones de plata son de 54-80% y las recuperaciones de oro del 61-75%. Estos resultados son el primer indicio de que lixiviar óxidos y material de transición en Cordero podría ser económico.
“Los resultados de este programa de pruebas representan una importante eliminación de riesgos en Cordero. Todos los principales tipos de roca que alojan ore de sulfuros retornaron excelentes recuperaciones mediante procesos de flotación convencional para generar concentrados limpios y altamente vendibles”, declaró Taj Singh, Presidente y CEO.
Actualmente se realizan pruebas de seguimiento con lixiviación en columnas.
Proyecto Cordero
Cordero es considerado uno de los recursos de plata no desarrollados más grandes del mundo. Sin embargo, lo llamamos el activo de plata más preciado de México.
Tiene todos los atributos de un proyecto de calidad: ley, escala, importantes oportunidades de crecimiento orgánico y bien ubicado en el estado de Chihuahua amigable con la minería en un prolífico cinturón plateado.
Desde la adquisición de Cordero en agosto de 2019, el enfoque de Discovery ha sido aprovechar las zonas de mayor ley sub-exploradas dentro del sistema mineralizado más grande con el objetivo de definir un proyecto de alto margen con escala.
La perforación agresiva hasta la fecha ha delineado un núcleo de tonelaje a granel de mayor ley flanqueado por vetas de alto grado con más de 5 km de extensión de rumbo.