Se trata del proyecto Pitarrilla, ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Durango.
La compañía Endeavour Silver adquirirá el proyecto Pitarrilla, uno de los proyectos de plata sin desarrollar más grandes del mundo en Durango. La minera aprovechará la plataforma regional y la experiencia operativa en México.
La compañía llegó a un acuerdo definitivo para comprar el proyecto Pitarrilla, mediante la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de SSR Durango y SSR Mining. La operación se realizó por una contraprestación total de 70 millones de dólares y una regalía neta de devoluciones de fundición del 1.25%
El director ejecutivo de Endeavour Silver, Dan Dickson, comentó que Pitarrilla acelerará su visión para convertirse en un productor de plata de primer nivel.
“Tenemos un pipeline de crecimiento tremendo, que además de Pitarrilla incluye los proyectos Terronera y Parral. En un país donde tenemos una amplia experiencia y conocimientos. Si bien Terronera es el próximo proyecto a desarrollar, anticipamos que Pitarrilla será un activo importante en nuestra cartera y puede tener prioridad sobre el avance de Parral”, destacó.
Por su parte, SSR Mining presentó un informe técnico elaborado de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales. Llevó como título “NI 43-101 Informe Técnico sobre el Proyecto Pitarrilla” con fecha 14 de diciembre de 2012.
Asimismo, el informe técnico proporcionó un estudio de factibilidad que describe una gran operación, principalmente a cielo abierto, y una estimación de recursos minerales; que SSR Mining ha actualizado desde entonces para su formulario de información anual para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2020.
Pitarrilla
Es un gran proyecto no desarrollado de plata, plomo y zinc ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Durango. La propiedad Pitarrilla consta de 4,950 hectáreas en cinco concesiones y cuenta con una importante infraestructura con acceso directo a los servicios públicos.