Según la junior Canuc Resources, la Zona Norte destaca por ser altamente prospectiva para el pórfido de cobre, oro, plata, molibdeno y bario.
Canuc Resources es una empresa junior de recursos que se enfoca en su proyecto de plata y oro San Javier en el estado de Sonora, México.
Recientemente, la minera junior presentó una actualización sobre la exploración en su proyecto bandera.
Así, reveló que las labores de exploración han identificado ocho objetivos, ubicados dentro de cuatro zonas mineralizadas distintas.
“Tras obtener estos resultados, lo que procede ahora será un trabajo de seguimiento”, manifestó la empresa en su comunicado.
Zonas mineralizadas
Una primera área es la Zona Plata donde se recolectaron muestras con el fin de delinear aún más una fuerte anomalía geoquímica de plata y oro.
Asimismo, precisó que las muestras se recolectaron para delinear aún más una fuerte anomalía geoquímica de oro y plata.
“Los resultados han extendido la anomalía original de 300 metros de largo por 450 metros adicionales hacia el suroeste”, aclaró.
Añadió que la anomalía de plata en los suelos ahora mide más de 750 metros de largo y permanece abierta en las direcciones suroeste y noreste.
“Se detectaron valores de hasta 21,2 g/t Ag y 1,65 g/t Au en el área de estudio ampliada”, subrayó.
Otras de las zonas mineralizadas recién identificadas son Dorada Sur y Dorada Central.
En el caso la Zona Dorada Central, incluye tres objetivos distintos: La Mesa, La Curva y La Quebrada.
Mientras que la Zona Dorada Sur contiene dos objetivos distintos. Uno de ellos, denominado La Cascada, reportó 0,16 g/t de oro y 0,48% de cobre en un ancho de 13 metros.
En tanto, la Zona Norte es una zona de vetas de stockwork y vetas de óxido de hierro.
Un primer objetivo se denomina Chapoteados (Zona de stockwork de cobre y oro), que es un área con antiguos trabajos artesanales y abundantes vetas de stockwork alojadas en areniscas y cuarcitas del Grupo Barranca de rocas sedimentarias del Triásico.
Incluso, la junior Canuc Resources recalcó que la Zona Norte destaca por ser altamente prospectiva para el pórfido de cobre, oro, plata, molibdeno y bario.