Este indicador, representa un aumento del 14% en comparación con el 2020.
First Majestic Silver reportó una producción récord de 7.3 millones de onza de plata equivalente en el tercer trimestre.
La plataforma consta de 3.3 millones de onzas de plata y 54,525 onzas de oro. Asimismo, la minera reportó 1.4 millones de onzas de plata retenidas en inventario al final del trimestre.
La minera opera las minas San Dimas, Santa Elena, La Encantada en México, así como la mina Jerritt Canyon en Nevada.
De acuerdo con la compañía, la producción total aumentó 14% respecto al mismo periodo del 2020; debido principalmente a un aumento de 39% en la producción de oro de la operación Jerritt Canyon.
El presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, Keith Neumeyer, confirmó que experimentaron un trimestre sólido con un récord de producción de plata.
“Tuvimos un trimestre muy sólido con una producción total que alcanzó un nuevo récord de 7.3 millones de onzas de plata equivalentes; lo que representa un aumento del 14% en comparación con el trimestre anterior”, indicó.
Agregó que el trimestre récord se debió principalmente a tener un trimestre completo de producción de la operación de Jerritt Canyon; además de un sólido y continuo desempeño de producción en San Dimas y La Encantada.
“De cara al futuro, anticipamos leyes más altas para impulsar el crecimiento de la producción en San Dimas, Jerritt Canyon y Santa Elena en el cuarto trimestre y en 2022”, refirió.
San Dimas produjo 1,888,371 onzas de plata y 20,767 onzas de oro, lo que representa un aumento de 1% y 8%, respectivamente; para una producción total de 3,422,032 onzas de plata equivalentes.