Como consecuencia de la transacción, First Majestic ahora posee 69,063,076 acciones de Sierra Madre.
First Majestic Silver Corp. cerró la venta de su mina de plata La Guitarra, 100% de su propiedad, a Sierra Madre Gold & Silver Ltd.
La compañía recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la TSX Venture Exchange. Así como el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.
Como contraprestación por la venta, First Majestic recibió 69,063,076 acciones de Sierra Madre. A un precio estimado de 0.65 dólares canadienses por acción por un valor aproximado de 35.0 millones de dólares estadounidenses.
Luego del cierre de la transacción que ocurrió ayer, First Majestic ahora posee 69,063,076 acciones de Sierra Madre. Es decir, aproximadamente el 48.4% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Sierra Madre.
Información sobre la mina
La Guitarra está ubicada en el extremo sureste del Cinturón de Plata Mexicano, 130 km al sur de la Ciudad de México. Cabe señalar que la producción moderna comenzó en 1992 y operó como una mina subterránea de 500 t/d hasta agosto de 2018.
La infraestructura actual incluye dos centros de producción subterráneos, La Guitarra y Coloso en la mitad occidental del distrito. Así como un molino de flotación, un instalación de relaves, múltiples edificios y equipos de trabajo e infraestructura relacionada.
De acuerdo con la compañía, los recursos minerales históricos medidos e indicados son de 7.45 millones de onzas de plata equivalente. Igualmente, los recursos minerales históricos inferidos son de 10.02 millones de oz AgEq, basados en 128,671 metros de perforación. La producción anterior fue del orden de 1 millón a 1.5 millones de onzas AgEq anuales entre 2015 y 2018.
Antes de completar la transacción, First Majestic no tenía valores de Sierra Madre. Las acciones ordinarias fueron recibidas como contraprestación por la venta de la Mina de Plata La Guitarra.
Las acciones ordinarias de Sierra Madre fueron adquiridas por First Majestic con fines generales de inversión. Dependiendo de varios factores, incluidos, entre otros, las condiciones del mercado o las condiciones generales económicas y de la industria. Así como cualquier otro factor que pueda considerar relevante, First Majestic puede tomar las medidas con respecto a su inversión en Sierra Madre que considere apropiadas. Incluidas, sin limitación, adquirir, vender o distribuir las acciones ordinarias a los accionistas de First Majestic.
A First Majestic se le han otorgado derechos de participación para mantener su interés prorrateado en Sierra Madre (hasta un máximo de 19.9%) en cualquier emisión futura de acciones de Sierra Madre, sujeto a las excepciones habituales.