Galore se está preparando para comenzar a procesar más de 25,000 toneladas de roca extraída triturada y mineralizada actualmente en superficie en su mina Duraznillo.
Galore Resources Inc. presentó una actualización del programa de perforación del proyecto Dos Santos, en Zacatecas (México), que incluye los reclamos Los Gemelos y Duraznillo.
La perforación continúa según lo planeado, con un total de 5,000 metros apuntados. El núcleo de perforación inicial es visualmente alentador. Actualmente se está registrando y preparando para su envío a un laboratorio acreditado para el análisis de ensayos.
“Combinado con la presencia de dos existencias intrusivas que actúan como una fuente de calor probada, alteración argílica generalizada, valores anómalos de oro y evidencia de mineralización de cobre que se filtra a lo largo de fracturas y fallas, todos los indicadores geológicos apuntan hacia un objetivo significativo de cobre y oro. La perforación continua y futura será crítica para determinar el tamaño y la extensión verdaderos de este depósito potencial”, destacó Gustavo Narváez, Geólogo de Galore Resources Inc.
También puedes leer: Galore Resources recupera control de mina Los Gemelos
Planes de la compañía
Galore se está preparando para comenzar a procesar más de 25,000 toneladas de roca extraída triturada y mineralizada actualmente en superficie en su mina Duraznillo. Los resultados de laboratorio, las pruebas de rollo de botellas y los análisis metalúrgicos han arrojado resultados favorables. Lo que indica un gran potencial para generar ingresos significativos.
Igualmente, la compañía está en conversaciones activas con socios de empresas conjuntas calificados para avanzar en las actividades de exploración e iniciar una agresiva campaña de perforación dirigida a dos zonas mineralizadas bien definidas.
Actualmente, Galore participa en conversaciones con un fabricante técnico para implementar una planta de preconcentración de clasificación de minerales. Se espera que esta tecnología mejore el grado de alimentación, reduzca el uso de energía y agua y mejore la eficiencia de recuperación de minerales.
El proyecto Dos Santos está ubicado en el corazón del Distrito Minero de Concepción del Oro en Zacatecas, que cubre dos zonas auríferas históricas. La cuales están en línea con la mina Peñasquito de Newmont.