El objetivo de realizar esta actividad es aumentar los recursos de la mina.
La empresa Golden Minerals avanza el programa de perforación de circulación inversa en la mina de oro y plata Rodeo en México, con el objetivo de aumentar los recursos de la mina.
La minera estadounidense presentó los resultados de análisis adicionales de 20 perforaciones recientes de circulación inversa para definir los recursos en su mina de oro y plata Rodeo.
Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que las perforaciones se siguen cruzando con zonas ricas de oro adyacentes.
“La perforación diamantina continúa cruzando zonas ricas en oro adyacentes y al norte del tajo actual. Las estructuras paralelas mineralizadas al este y al oeste del tajo serán probadas más a fondo con el Perforación de circulación inversa”, destacó.
Además, el programa tiene el potencial de extender la vida útil de la mina Rodeo mucho más allá de la vida estimada; actualmente de alrededor de 2.5 años.
El programa de circulación inversa está a cargo de Major Drilling y consistirá en 35 pozos perforados por un total de aproximadamente 2.500 metros. Asimismo, está diseñado para expandir el recurso de alta ley que se está extrayendo actualmente; para perforar varios objetivos de exploración ubicados adyacentes al tajo abierto.
Del mismo modo, la Compañía ha informado los resultados de los ensayos de 20 pozos adicionales, por un total de 1,253 metros.
La perforación ha cruzado varias zonas amplias de mineralización de oro diseminada y ha identificado varias zonas adicionales de alta ley; las cuales parecen estar alojadas en una serie de estructuras silicificadas que corren paralelas a las zonas de oro.