El acuerdo contempla el procesamiento de material mineralizado del antiguo proyecto minero La Providencia.
Guanajuato Silver Company Ltd. anunció la firma de un nuevo acuerdo de oro y acuerdo de procesamiento de plata con la minera local con sede en Guanajuato, REM Marfil (Marfil).
El acuerdo contempla el procesamiento de material mineralizado del antiguo proyecto minero La Providencia en las instalaciones de procesamiento El Cubo y Cata.
James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que generaron más de 50,000 onzas de plata equivalente a través de su primer acuerdo de procesamiento con terceros en febrero.
También puedes leer: Guanajuato Silver registra su segunda mayor producción mensual en enero de 2024
“Con este nuevo acuerdo, habremos acercado nuestras instalaciones de molienda un paso más a la capacidad operativa total mediante el procesamiento de material mineralizado adicional de bajo costo y de origen local”, resaltó.
El acuerdo cubre el procesamiento de 80,000 toneladas métricas secas iniciales de material mineralizado. Con una ley mínima de cabeza de 0.43 gramos por tonelada de oro y 192 gramos por tonelada de plata.
Este material procederá de instalaciones mineras históricas ubicadas en el municipio de Guanajuato y en el municipio de San Felipe. Aproximadamente a 30 km al norte de la ciudad de Guanajuato. Se prevé que los primeros concentrados de este Acuerdo se generen en abril de 2024.
Los equivalentes de plata (AgEq) se calculan utilizando una relación de 89.53; esto se deriva de 11,839 onzas de plata y 429.8 onzas de oro.