Las expectativas para los futuros envíos son de 22,500 toneladas por mes para fines de enero de 2022.
Guanajuato Silver Company Ltd. confirmó su primer envío de concentrado de metales preciosos de su planta El Cubo. La minera entregó y vendió concentrados a la compañía Ocean Partners UK Ltd.
De acuerdo con la minera, el concentrado tenía una graduación de 200 onzas por tonelada de plata y 2 onzas por tonelada de oro. Se molió y produjo en las instalaciones de la Compañía.
La planta de procesamiento de El Cubo recientemente fue renovada, a partir de material que contiene plata y oro. Actualmente está almacenado en el patio de almacenamiento de El Cubo.
GSilver ha recibido un pago provisional inicial por el concentrado, que representa el 90% de su valor pagadero. El pago adicional del 10% se pagará cuando se finalicen los detalles restantes con respecto a este envío inicial.
Se anticipa que los envíos futuros serán más grandes y de mayor calidad a medida que la Compañía aumente la producción a sus niveles de procesamiento de minerales. Las expectativas sugueren 22,500 toneladas por mes para fines de enero de 2022.
“El éxito del reinicio de la mina El Cubo se debe a la excelencia técnica de nuestro equipo de operaciones mexicano. Destaca una empresa enfocada en la ejecución de negocios, mientras honra las obligaciones sociales y ambientales y aplaudo a todos en Guanajuato Silver; mientras trabajamos para completar la fase de aceleración en El Cubo con el mismo nivel de eficiencia”, mencionó.