La compañía anticipa brindar los aspectos destacados de la exploración de su proyecto El Pingüico y la mina San Ignacio antes de fin de año.
Guanajuato Silver Company Ltd., un creciente productor de metales preciosos en México, brindó una actualización sobre su programa de perforación de exploración de 2024 en el Complejo Minero Valenciana (VMC) en Guanajuato (México).
La compañía anticipa brindar los aspectos destacados de la exploración de su proyecto El Pingüico y la mina San Ignacio ubicadas en Guanajuato, México. Así como los de su proyecto Horcon ubicado en Jalisco, México, antes de fin de año.
“Buscamos utilizar nuestros éxitos de exploración para respaldar nuestro crecimiento de producción a mediano y largo plazo. El potencial a escala de distrito del importante sistema Veta Madre en Guanajuato sigue siendo el foco de nuestros esfuerzos. Tenemos el privilegio de tener la oportunidad de ejecutar programas de exploración avanzados en el corazón de uno de los campamentos mineros de plata más ricos de México”, acotó el presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, James Anderson.
También puedes leer: Guanajuato Silver supera producción de 3.000.000 onzas de plata en su planta El Cubo
En el segundo trimestre de 2024, se inició la perforación en VMC, con un total de 679 metros de perforación de relleno completada en siete pozos de perforación. Utilizando la plataforma de perforación subterránea Ingetrol de la compañía.
Estos pozos se perforaron en el sistema de vetas superior de Veta Madre, en el área de la mina Cata. El depósito Cata se encuentra en un punto de inflexión de la estructura de Veta Madre. En esta área, se ha identificado un sistema de vetas con textura cristalina y stockwork, orientado al noroeste-sureste, paralelo a Veta Madre.
Carlos Silva, director de operaciones de Guanajuato Silver, comentó que los resultados de perforación confirman el potencial de Valenciana.
“El éxito de la perforación en esta zona poco explorada de Valenciana tiene un potencial apasionante. Un resultado de ensayo de más de dos kilogramos en una de las minas más famosas y prolíficas de México siempre es digno de mención; haremos un seguimiento rápido de estos resultados iniciales”, señaló.