Los recursos medidos e indicados de Ana Paula contienen una media de 5.350 onzas de oro por metro vertical entre 725 y 950 metros de altitud.
Heliostar Metals Ltd. informó sobre los avances en el replanteamiento del actual Estudio de Prefactibilidad («PFS») en el proyecto Ana Paula de la compañía en México, para evaluar posibles escenarios de minería subterránea.
La compañía está evaluando tres escenarios de minería subterránea, con diferentes leyes de corte y tasas de extracción, que se están avanzando para una evaluación y comparación más detalladas. Los tres demuestran el potencial para obtener altas leyes al principio y a lo largo de la vida de la mina.
Los recursos medidos e indicados de Ana Paula contienen una media de 5.350 onzas de oro por metro vertical entre 725 y 950 metros de altitud (inmediatamente por debajo de la superficie).
La orientación favorable, la anchura y la escasa profundidad del yacimiento hacen que los recursos sean aptos para configuraciones de minería subterránea.
Heliostar está estudiando la posibilidad de explotar el yacimiento bajo tierra con distintas leyes de corte y posibles tasas de producción.
Los posibles escenarios de minería subterránea aprovechan el pórtico y el declive existentes, de 412 metros de longitud y tamaño apto para la producción.
También puedes leer: Heliostar Metals perfora el oro de mayor ley en la historia del proyecto Ana Paula
Distribución del oro
El recurso medido e indicado del PFS 2023 de Ana Paula contiene un promedio de 5.350 onzas de oro por metro vertical entre 725-950 metros de elevación (inmediatamente debajo de la superficie).
La zona oscila entre un máximo de 8.540 onzas por metro vertical a 775 metros de elevación y un mínimo de 1.080 onzas por metro vertical a 925 metros de elevación.
La distribución de onzas en la parte a cielo abierto de los recursos está limitada por el depósito a cielo abierto del PFS de 2023 y en la parte subterránea por un depósito de recursos de corte de oro de 1,6 gramos por tonelada (g/t).
Escenarios de minería subterránea
Múltiples escenarios mineros potenciales están en revisión para Ana Paula. El replanteamiento del proyecto está evaluando el escenario minero más aplicable con un enfoque en el aumento de la economía del proyecto (VAN y TIR) al tiempo que se reduce el CAPEX inicial en comparación con el escenario minero a cielo abierto propuesto en el PFS de 2023.
La Compañía contrató a JDS Energy & Mining Inc, que completó el declive existente en la propiedad, para evaluar las opciones. Actualmente, los ingenieros están evaluando tres escenarios con diferentes leyes de corte y tasas de producción para el yacimiento Ana Paula utilizando el modelo de recursos del estudio de prefactibilidad 2023.
La compañía refinará las opciones una vez que reciba un modelo de recursos actualizado y los resultados del programa metalúrgico, ambos basados en perforaciones realizadas en 2023. Los resultados metalúrgicos se comunicarán en octubre y se espera disponer de un modelo de recursos actualizado en noviembre de 2023.