Los resultados de perforación en el pozo AP-24-314 arrojaron 16 metros con una ley de 16,7 g/t de oro desde 182,0 metros de profundidad.
Heliostar Metals Ltd. compartió los primeros resultados del programa de perforación de 2024 en el proyecto Ana Paula en Guerrero (México). Los resultados sugieren que se pueden encontrar nuevas zonas de oro alrededor del Panel de Alta Ley.
La compañía está perforando 2,600 metros en la Fase Uno del programa y dará seguimiento a los resultados con una segunda fase de 2,400 metros.
“Realizamos nuestros intentos más agresivos de salir de la zona con los primeros pozos del programa 2024 en Ana Paula. Los resultados muestran dos puntos críticos sobre Ana Paula. En primer lugar, creemos que el panel de alto grado se puede expandir en más de 115 m de profundidad. En segundo lugar, se podrían identificar nuevas zonas de oro alrededor del panel principal. Desde el principio, determinamos que la mineralización de oro de mayor grado en Ana Paula tiene una tendencia de este a oeste”, destacó Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar Metals.
Agregó que cambiaron la orientación de perforación en noventa grados con respecto a la orientación histórica estándar. “Desde entonces, hemos encontrado más oro de alto grado. Creemos que Ana Paula seguirá creciendo a medida que sigamos perforando”.
Perforación
El programa de perforación de 2024 en Ana Paula se centra en la extensión de los paneles High Grade y Parallel hacia el oeste. También se prueba la extensión en sentido descendente del panel High Grade mientras se rellena el objetivo del panel Parallel. Se perforarán dos pozos a través de posibles tajos de la mina para recolectar muestras metalúrgicas para el estudio de factibilidad en curso.
El pozo AP-24-313 fue el mayor proyecto de ampliación planificado del programa. Su objetivo era conectar una zona más profunda de mineralización de oro de mayor ley definida en la estimación de recursos de 2023 con el Panel de Alta Ley. Los primeros resultados de este pozo arrojaron un intervalo de 6.05 metros con una ley de 8.24 g/t de oro desde 388.5 metros de profundidad.
Este pozo prueba una brecha de 115 metros entre las secciones superior e inferior del Panel de Alto Grado. Si los pozos de seguimiento continúan interceptando con éxito la mineralización de oro, podrían extender el Panel de Alto Grado a más de 400 metros de inclinación hacia arriba y hacia abajo.
El pozo AP-24-314 arrojó una sorpresa positiva, definiendo una nueva zona de mineralización de oro; 16 metros con una ley de 16,7 g/t de oro desde 182,0 metros de profundidad. La intersección se produce entre el Panel de Alta Ley y el Panel Paralelo y requerirá perforaciones adicionales para definir su extensión completa. Igualmente, la compañía cree que esta podría ser una de varias zonas de mineralización en intersecciones de fallas/litología favorables que se producen alrededor del Panel de Alta Ley. La perforación continúa y hasta la fecha se han completado cinco pozos con un total de 1,994.8 metros.