A fin de garantizar que toda la energía consumida en sus plantas de producción de adhesivos, provenga de manera renovable.
Henkel México informó que concluyó un acuerdo de compra de energía (PPA o Power Purchase Agreement) para garantizar que toda la energía que se consume en sus plantas de producción de adhesivos en el país, provenga de manera renovable.
Algunos de los beneficios de tener un acuerdo PPA, es dar certidumbre sobre el precio de la energía, brindar un valor adicional al impulsar activos de generación de energía limpia y garantizar costos competitivos.
La empresa dijo que la medida refuerza su compromiso con el programa Clima Positivo con Sustentabilidad para el 2040, que consiste en incrementar las compras de energía renovable fuera del sitio.
El acuerdo PPA cumple con estándares internacionales comprendidos en la Certificación de Energías Renovables (IREC), el cual asegura el intercambio de energía eléctrica verde desde las fases de generación y transmisión, hasta el abastecimiento en los sitios.
Eduardo Nascimento, regional sustainability manager de Henkel, aseveró que el esquema los coloca en una etapa de transición para realizar las adecuaciones necesarias en las instalaciones eléctricas de sus fábricas de adhesivos que operan en el País.
Por medio de su unidad de negocio Adhesive Technologies, Henkel México produce adhesivos de consumo, profesionales y para la construcción, así como adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies.