Las leyes diluidas mineras promedio fueron del orden de 0.6 a 0.8 g/t de oro, de 300 a 518 g/t de plata.
Kingsmen Resources Ltd. presentó una actualización de su programa de exploración en su proyecto Las Coloradas, ubicado a 30km de Hildago de Parral, Chihuahua.
La compañía ha identificado la extensión de los antiguos trabajos de ASARCO (American Smelting and Refining Company), la subsidiaria del Grupo México con sede en Estados Unidos en el período de 1944 a 1952, en el sistema de vetas Solidad de 1.7 km de largo.
Los trabajos están ubicados en el extremo sur del sistema de vetas Solidad. Se extienden a más de 250 metros a lo largo del rumbo y hasta una profundidad vertical de aproximadamente 125 metros en cuatro niveles. Los trabajos no se extendían por debajo del nivel freático.
Toda la producción se envió a las instalaciones mineras de ASARCO en Parral, donde operaba las minas La Prieta, Veta Colorada, Palmilla y Santa Bárbara.
Se informa que las leyes diluidas mineras promedio fueron del orden de 0.6 a 0.8 g/t de oro, de 300 a 518 g/t de plata. Además, de 6.2 a 10.9% de plomo y de 6.5 a 10.3% de zinc, de cuatro vetas llamadas La Soledad, Santo Niño, Eva y Rosario.
El muestreo de Kingsmen de mineralización residual en las antiguas explotaciones (donde sea accesible) confirmó la presencia de plata de alta ley. Que probablemente continúa a profundidades por debajo del nivel freático.
Además, existe una importante mineralización de plata a lo largo del sistema de vetas Soledad de 1.7 km y a lo largo del sistema de vetas Soledad II de aproximadamente 1.0 km.
“Todo el trabajo que hemos realizado y seguimos haciendo en Las Coloradas, ya sea nuevo muestreo, mapeo y análisis de los trabajos históricos, indican que el alcance de la mineralización es mucho mayor que la huella de el recurso histórico”, resaltó Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources Ltd.
El proyecto Las Coloradas (8,5 km 2 -3,3 millas cuadradas) representa una consolidación de un distrito minero histórico. Cubre numerosas minas de plata, oro, plomo, zinc y cobre previamente explotadas por ASARCO.