Luca planea perforar hasta 5.000 metros con núcleo de diamante en 26 pozos desde el subsuelo en los próximos cuatro a seis meses.
Luca Mining ha iniciado una campaña de perforación exploratoria en la mina de oro Tahuehueto en el estado de Durango, México.
En el marco de la campaña de perforación, Luca planea realizar hasta 5.000 metros de perforación con núcleo de diamante en 26 pozos desde el subsuelo en los próximos cuatro a seis meses.
La propiedad Tahuehueto de 7.492 hectáreas cuenta con un gran sistema de vetas epitermales de oro y plata. Abarca al menos 12 zonas mineralizadas alojadas dentro de un sistema epitermal controlado estructuralmente que se ha rastreado a lo largo de más de 6 km.
La actual campaña de perforación tiene como objetivo aprovechar las áreas recientemente desarrolladas para expandir potencialmente el recurso a lo largo de las vetas proyectadas.
Se centrará en la perforación de relleno y de ampliación para determinar el alcance vertical y lateral de la mineralización, así como para descubrir zonas brechadas mineralizadas dentro del sistema de vetas.
Luca Mining dijo que sus recientes operaciones en el Nivel 23 revelaron mineralización de alto grado, con concentraciones promedio de oro de 3,30 gramos por tonelada (g/t) en anchos de veta que alcanzan hasta 20 metros, incluidos valores máximos de 65,04 g/t de oro en los brotes de mineral que se ramifican desde la veta principal Creston.
También puedes leer: Luca Mining inicia etapa 3 de proyecto de optimización de Campo Morado
Exploración en Tahuehueto
La propiedad no sólo abarca las cuatro vetas que constituyen el recurso mineralizado, sino que también incluye al menos 14 vetas o extensiones prospectivas potenciales adicionales dentro del área de concesión.
Estas estructuras pueden representar extensiones del recurso existente y se cree que tienen el potencial de albergar mineralización epitermal de baja sulfuración.
“Existen todos los indicadores de un potencial significativo de expansión de recursos en este proyecto, y estoy entusiasmado de que nuestra financiación recientemente completada nos permita no solo explorar ese potencial sino también de manera expedita», dijo Dan Barnholden, director ejecutivo de Luca Mining.
“Apenas hemos empezado a explorar Tahuehueto y estamos concentrados en liberar todo el valor potencial para los accionistas. Tahuehueto y este nuevo programa de perforación proporcionarán resultados de perforación constantes y un flujo constante de noticias importantes para los inversores durante los próximos meses y el nuevo año”, añadió.
Luca Mining ha invertido más de US$ 30 millones (C$ 41,45 millones) en exploración, estudios de prefactibilidad y desarrollo minero en Tahuehueto.
La planta de procesamiento de 1.000 toneladas por día de la propiedad está actualmente en construcción, con producción comercial prevista para 2024.