La producción de la empresa estatal Pemex fue de un millón 684 mil barriles diarios en enero.
México mantendrá su acuerdo con la Organización de los Países Exportadores de Petróleos y aliados (OPEP+) de mantener una cuota de producción de un millón 753 mil barriles diarios para abril de este año.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló a través de su cuenta de Twitter que durante la 26 reunión de la agrupación se pactó el incremento de 400 mil barriles diarios en la extracción de petróleo por parte del país.
La “organización continúa con el programa de producción establecido para cada país y se aprueba el acuerdo de incrementar 400 mil barriles diarios para el mes de abril”, dijo la funcionaria.
El pacto se da en medio de un alza en los precios internacionales del crudo debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Este miércoles el precio de referencia del Brent llegó a 110 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana quedó en 97.57 dólares al cierre del martes.
De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el primer mes del año la producción sin contar a socios y agregando condensados ascendió a un millón 762 mil barriles diarios, mientras que en promedio el año pasado fue de un millón 736 mil barriles diarios.
Sólo de crudo, sin contar a socios y condensados, la producción de la empresa estatal fue de un millón 684 mil barriles diarios en enero.