La minera de oro había anunciado inicialmente la reanudación de las operaciones tras un paro de 24 horas antes de que se emitiera el aviso de suspensión.
Torex Gold Resources puede reanudar sus actividades en su Complejo Morelos después de que el Director General de Minas del Ministerio Federal de Economía de México levantara su suspensión temporal el miércoles.
El 9 de diciembre se ordenó a la empresa suspender sus actividades tras una fuga de monóxido de carbono en la mina subterránea El Limón Guajes (ELG), que provocó la muerte de tres trabajadores y la hospitalización de otro. La minera de oro había anunciado inicialmente la reanudación de las operaciones tras un paro de 24 horas antes de que se emitiera el aviso de suspensión.
Las investigaciones sobre el incidente, tanto internas como por parte de las autoridades mexicanas, continúan en curso.
En un comunicado de prensa publicado el miércoles, el director ejecutivo de Torex, Jody Kuzenko, confirmó que se reanudarán todas las actividades de producción y desarrollo en el complejo Morelos. Esto incluye la minería a cielo abierto y subterránea en ELG, las operaciones de procesamiento y todas las actividades asociadas con el cercano proyecto Media Luna.
Agregó que el pronóstico de producción de Torex para 2024 se mantiene intacto, con la compañía avanzando hacia el extremo inferior del rango guiado de 450.000 a 470.000 onzas de oro.
Además, el cronograma del proyecto para Media Luna permanece sin cambios, y el período de conexión de la planta de procesamiento de cuatro semanas está previsto que comience en febrero de 2025.