La empresa presentaría un aumento del 110% sobre los flujos de corriente
La compañía Mexus Gold US ha confirmado que el sistema de carbón activado en su mina Santa Elena ubicada en Caborca, México, está funcionando según lo planeado.
Mexus está ampliando la plataforma de lixiviación en pilas y ha comprado el revestimiento y el equipo de cierre para completar el trabajo. El aumento de la plataforma permitirá que Mexus funcione las 24 horas del día, lo que presentaría un aumento del 110% sobre los flujos de corriente.
En los últimos meses, la empresa ha mantenido conversaciones en curso con varias compañias mineras interesadas en desarrollar el recurso potencial de oro estimado en 1,5 millones de onzas de Santa Elena.
Las mismas empresas también están interesadas en la propiedad Mabel de Mexus con resultados de perforación que muestran inicialmente 40 000 oz de oro y la propiedad Ures con oro y un pórfido de cobre potencial.
La compañía se encuentra actualmente bajo dos acuerdos de confidencialidad y espera llegar a un acuerdo en caso de que se presente la oferta adecuada. Mexus continuará produciendo oro y expandirá sus modelos geográficos para agregar valor al proyecto Santa Elena.