El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.
SilverCrest Metals Inc. informó que completó el 95.7% de la construcción de la mina Las Chispas en Sonora al cierre del primer trimestre 2022. La puesta en marcha de la planta sigue por buen camino para este mismo trimestre de 2022.
Los costos de capital se mantienen dentro del presupuesto. Hasta el final del primer trimestre de 2022, la empresa comprometió 114.6 millones de dólares. Es decir, el 83.2% de los 137.7 millones de dólares del costo de capital estimado del estudio de factibilidad .
Durante el primer trimestre de 2022, los gastos de Las Chispas registrados en propiedad, planta y equipo minero totalizaron 21.4 millones de dólares. De los cuales 1.2 millones fueron para compras de planta y equipo, 6.1 millones para costos de construcción en proceso y 14.1 millones para costos de propiedad minera.
También puedes leer: Orla Mining anuncia buenos resultados de metalurgia en Camino Rojo
Del presupuesto de capital restante que se incurrirá en el segundo trimestre de 2022 (29.7 millones de dólares), el 22% (6.3 millones de dólares) está relacionado con el contrato EPC de precio fijo de Ausenco para la construcción de la planta de proceso. Adicionalmente, el 27% (8.0 millones de dólares) es para contingencia no utilizada.
Asimismo, la sección de la línea eléctrica de SilverCrest se energizó a principios de abril de 2022. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable de la parte restante de la línea eléctrica.
Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest Metals Inc., destacó que la conclusión de la mina está a la vuelta de la esquina.
“Deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros empleados y contratistas por su resiliencia al entrar en la etapa final de la construcción. Estamos emocionados de saber que este hito crítico está a la vuelta de la esquina”, resaltó.