En paralelo con el progreso en Santana, en los últimos meses la compañía anunció una importante adquisición planificada de Sabre Gold Mines.
Minera Alamos Inc. presentó una actualización de sus operaciones y proyectos Santana (Sonora, México), Cerro de Oro (Zacatecas, México) y Copperstone (Arizona, Estados Unidos) para el próximo año.
«El tercer trimestre fue nuestro primer trimestre completo de producción del Depósito Principal de Nicho. Ahora los esfuerzos se centran en expandir las áreas de trabajo en el nuevo pozo para permitir mayores tasas de minería. Y apilamiento que continúan acelerándose y ahora se acercan a los niveles de 2022”, destacó Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.
Agregó que han iniciado la construcción de la primera fase de expansión de la plataforma de lixiviación en el proyecto Nicho, lo que ayudará aún más en la eficiencia operativa.
“A medida que se cierra el retraso entre la minería y el apilamiento y la posterior recuperación de la lixiviación de oro, anticipamos una mejora en el desempeño financiero de las operaciones de Santana a medida que avanzamos más adelante en la Q4 y en 2025”, describió.
También puedes leer: Minera Alamos estima iniciar operaciones en Sabre Gold el 14 de enero de 2025
En paralelo con el progreso en Santana, en los últimos meses la compañía anunció una importante adquisición planificada de Sabre Gold Mines. Igualmente, la compañía obtuvo un modesto financiamiento para mejorar las operaciones en su mina de oro insignia Copperstone en Arizona.
“Creemos que ambos movimientos son desarrollos positivos para la compañía y sus accionistas. Mientras nos preparamos para un 2025 ocupado con actividad de desarrollo en múltiples frentes en Santana, Cerro de Oro y Copperstone”, anticipó.
Minera Alamos Inc. estima arrancar sus operaciones en Sabre Gold en enero de 2025. Con la transacción, la compañía ampliará su plataforma diversificada de producción de oro en América del Norte más allá de las operaciones de la mina de oro de Santana en Sonora.
Actualmente, Minera Alamos y Sabre están trabajando rápidamente para finalizar la transacción. La junta de accionistas de Sabre está programada para el 14 de enero de 2025, en paralelo con el inicio de las actividades de desarrollo del proyecto.