El proyecto tendría una capacidad de 30,000 toneladas de ferroaleaciones adicionales al año, con el cual la empresa crecería 12%.
Compañía Minera Autlán evalúa instalar una nueva planta industrial de ferroaleaciones en su planta Tamós, ubicada en Veracruz.
De acuerdo con la empresa, el proyecto se presentará ante el consejo de administración para su aprobación.
También, indicó que la iniciativa demandaría una inversión de US$ 50 millones
Conforme a José Antonio Rivero Larrea, presidente Autlán, la minera es uno de los principales productores de ferromanganeso en el mundo.
“Se trata de un producto que se utiliza en la industria siderúrgica, en todo lo que es fundición de acero”, explicó.
“El plan es contar con un horno con flexibilidad de tal manera que puedes hacer silicomanganeso o ferromanganeso”, explicó Rivero Larrea a El Financiero.
Después, dijo, se puede procesar para hacerlo de bajo o medio carbón o ultra bajo carbón.
Perspectivas de planta industrial
De acuerdo con la empresa de capitales mexicanos, el proyecto en evaluación generaría una capacidad de 30,000 toneladas de ferroaleaciones adicionales al año.
De alcanzar ese nivel, la empresa crecería entre 10% a 12%.
“Aún no está la decisión tomada, estamos platicando con los clientes y viendo cómo van a crecer y sentimos la necesidad de estar preparados para surtir esa demanda que viene hacia adelante”, expresó el directivo.
Información adicional
Con oficinas centrales en Monterrey, Autlán opera sus plantas muy cerca del 100% de su capacidad por lo que evalúa esta expansión de capacidad.
Vale resaltar que es un hecho que instalarán el nuevo horno, pero Autlán aún está estudiando si será en México o en Estados Unidos.
Lee también: En dos semanas Juanicipio iniciará operaciones
Actualmente, la compañía tiene una planta con 5 hornos y sería un sexto horno en esa planta si se hace en México.
Añadió que seguirá creciendo y con el ´nearshoring´ se presentan oportunidades importantes para México.
Un dato
Las ferroaleaciones es su producto principal que venden a los clientes del sector siderúrgico, y al sector químico de pilas de baterías a Rayovac, Eveready, Barta, Duracell, a los que les venden mineral para sus pilas.