A la fecha, se han recolectado resultados de 37 análisis de rocas en el área Jemi Dykes, Coahuila.
La compañía Monumental Minerals anunció un informe de exploración en el proyecto de tierras raras Jemi, ubicado en Coahuila. Los trabajos incluyen mapeo, litogeoquímica, y muestreo de rocas y sedimentos de arroyos.
El programa, que tuvo una duración de cuatro meses, tuvo el objetivo de reducir un espacio de 800 hectáreas a determinados blancos de barrenación.
A la fecha, se han recolectado resultados de 37 análisis de rocas en el área Jemi Dykes y hay 269 muestras pendientes.
De las 37 muestras mencionadas, 11 arrojaron valores superiores a 0.15% de óxido total de tierras raras (TREO), incluyendo 6 muestras con valores superiores a 0.23% y hasta de 0.43% TREO, como se aprecia en la tabla.
El óxido de tierras raras pesadas, incluyendo disprosio y terbio, osciló entre 1614 y 39 ppm en pegmatitas peralcalinas, promediando 447 ppm. Por otra parte, los óxidos de tierras raras ligeras, incluyendo neodimio y praseodimio, arrojaron valores de hasta 0.26% y 0.23%.
También puedes leer: Camimex estima inversiones por US$ 11,000 millones en 2023-2024
El Dr. Jamil Sader, CEO y Director de Monumental Minerals, declaró: “Nuestra exploración ha definido dónde barrenaremos para delinear las pegmatitas con afloramientos de tierras raras, tantalio y niobio. Este programa ha depurado riesgos en cuanto a complejidad geológica y nos brinda la confianza necesaria para avanzar hacia la siguiente fase, que es la barrenación”.